Subscribe Us

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.885 de fecha 14 de abril de 2016

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.885 de fecha 14 de abril de 2016
Instrumentos normativos: Decretos, Leyes, Resoluciones y Providencias Administrativas, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.885 de fecha 14 de abril de 2016.


Sumario


Presidencia de la República
  • Decreto N° 2.297, mediante el cual se confiere al ciudadano Manuel Adolfo Quintana Castillo, la “Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela” Post-Mortem.
  • Decreto N° 2.298, mediante el cual se nombra a la ciudadana y al ciudadano que en él se mencionan, como Viceministros del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana.
  • Decreto N° 2.299, mediante el cual se nombra a la ciudadana Lorena Fréitez Mendoza, como Presidenta Encargada de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, S.A.
  • Decreto N° 2.300, mediante el cual se declara el día lunes 18 de abril de 2016, como No Laborable para la Administración Pública y para el Sector Educativo Público y Privado, como medida necesaria para disminuir los efectos del fenómeno climático “El Niño” sobre la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. (Véase la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.223 Extraordinario de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Fundación Nacional “El Niño Simón”

  • Providencia mediante la cual se delega en la Directora o Director de la Dirección Regional El Niño Simón del estado Mérida, la ejecución de todos los trámites administrativos que permita hacer efectivo el otorgamiento del beneficio de las jubilaciones y pensiones del personal adscrito a esa Dirección.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
  • Resolución mediante la cual se designa al Primer Secretario en Comisión Wilhem Díaz Lara, como  Encargado de Negocios Ad Interim en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de los Países Bajos, responsable de la Unidad Administradora que en ella se especifica.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
  • Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Coronel Eliézer José Meléndez Asmadt, Comandante de la Brigada Guardia de Honor Presidencial de la Guardia de Honor Presidencial.
  • Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 012653, de fecha 22 de diciembre de 2015, donde se encomienda a la empresa del Estado Fondo de Inversión Negro Primero, S.A., ente adscrito a este Ministerio, la procura de la obra y realización de las actividades que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
  • Resolución mediante la cual se Reforma Parcialmente la Resolución que en ella se menciona, de la fecha que en ella se especifica, donde se implanta el Sistema de Gestión Turística (SIGETUR), para el Registro de los Prestadores de Servicios Turísticos, Emprendedores Turísticos y demás obligados.
SOGATUR, S.A.
  • Providencia mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes de la Comisión de Contrataciones, de este Organismo.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras
  • Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del Banco Agrícola de Venezuela, C.A. Banco Universal).
Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

INPSASEL

  • Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Gerentes de la Oficina y Gerencia que en ellas se señalan, de este Instituto.
  • Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, como Coordinadores Regionales de las áreas que en ellas se especifican, de las Gerencias Estadales de Seguridad y Salud de los Trabajadores (GERESAT) de los estados que en ellas se establecen, de este Instituto.
INCRET
  • Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Juan Carlos Yoris Piñero, como Consultor Jurídico, de este Instituto.
Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional

  • Sentencia N° 1.756 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 21 de diciembre de 2015, que establece con carácter vinculante la interpretación constitucionalizante de la segunda parte del artículo 34 del Código de Ética del Juez Venezolano y la Jueza Venezolana y, a tal efecto, debe entenderse que: “La renuncia del juez investigado o jueza investigada disciplinariamente ante el Tribunal Disciplinario Judicial, manifestada antes de la decisión respectiva, no paralizará la causa. Si la decisión sobre la investigación da origen al juicio y la decisión definitiva del proceso dispone de la aplicación de la sanción disciplinaria de destitución, la renuncia será considerada maliciosa y de pleno derecho dará lugar a la inhabilitación para el desempeño de funciones dentro del Sistema de Justicia desde dos años hasta por un máximo de quince años en atención a la gravedad de la falta cometida”. 
  • Sentencia N° 55 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 2 de marzo de 2016, “que establece con carácter vinculante la interpretación constitucionalizante de la segunda parte del Artículo 34 (hoy 30) del Código de Ética del Juez Venezolano y la Jueza Venezolana y, a tal efecto, debe entenderse que: “La renuncia del juez investigado o jueza investigada disciplinariamente ante el Tribunal Disciplinario Judicial, manifestada antes de la decisión respectiva, no paralizará la causa. Si la decisión sobre la investigación da origen al juicio y la decisión definitiva del proceso dispone de la aplicación de la sanción disciplinaria de destitución, la renuncia será considerada maliciosa y de pleno derecho dará lugar a la inhabilitación para el desempeño de funciones dentro del Sistema de Justicia desde dos años hasta por un máximo de quince años en atención a la gravedad de la falta cometida...”.
Ministerio Público
  • Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, a las Fiscalías y Salas de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se especifican, de este Organismo.
  • Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo.
Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda
  • Resoluciones mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y a los ciudadanos que en ellas se mencionan

A continuación, su versión original en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela:

Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa

Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa