Subscribe Us

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.931 de fecha 22 de junio de 2016

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.931 de fecha 22 de junio de 2016
Instrumentos normativos: Decretos, Leyes, Resoluciones y Providencias Administrativas, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.931 de fecha 22 de junio de 2016.


Sumario


Presidencia de la República
  • Decreto N° 2.356, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y Tasa por determinación del régimen aduanero, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a la importación definitiva de los bienes muebles corporales, realizada por las personas jurídicas productoras de camarones en el marco del Acuerdo para la Ejecución de Operaciones de Importación de Alimento Balanceado para Camarones y Larvas de la Industria Camaronera Nacional.
  • Decreto N° 2.357, mediante el cual se crea el Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.
  • Decreto N° 2.358, mediante el cual se transfiere a la Empresa del Estado Inmobiliaria Nacional, S.A., la titularidad de la propiedad a modo gratuito y de manera irrevocable, de los terrenos pertenecientes a la República o entes de la Administración Pública Nacional sobre los cuales se han construido desarrollos habitacionales, casas o apartamentos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Alicia Alejandra Quevedo Prado, como Consultora Jurídica, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Maitaeliza Quintero Villarreal, como Directora General del Despacho, de este Ministerio.
CIARA
  • Providencia mediante la cual se designa al ciudadano David Eduardo Guédez Orbegozo, como Gerente de Extensión para el Desarrollo Rural, de esta Fundación.
  • Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Carlos Marfil Roldán, como Director de la Oficina de Tecnología de la Información, de esta Fundación.
  • Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Javier Ignacio Aldazoro Camacaro, como Responsable Patrimonial, de esta Fundación.
Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo
  • Resolución mediante la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, como reconocimiento a su compromiso, preparación, perseverancia y entereza en el trabajo y con lucha a favor de la clase trabajadora de la Fábrica Nacional de Cemento S.A.C.A., a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, en las Clases que en ella se especifican.
  • Resolución mediante la cual se imparte la Homologación de la convención colectiva de trabajo bajo el marco de una Reunión Normativa Laboral para la Rama de Actividad del Sector Público Universitario.
Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas
  • Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al Ejercicio Económico Financiero del año 2016 que en ella se menciona.
Ministerios del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, para la Industria y Comercio, para el Ecosocialismo y Aguas, de Petróleo y para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas
  • Resolución Conjunta mediante la cual se designa a las empresas del sector público que ejercerán el derecho de preferencia para la adquisición de residuos sólidos metálicos y chatarra de hierro, aluminio y cobre; se establecen las modalidades de la referida adquisición; la creación del Comité Interministerial; así como las regulaciones sobre el control y demás aspectos establecidos en el Decreto Nº 2.258, de fecha 03 de marzo de 2016.
Ministerio del Poder Popular de Petróleo
  • Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 057, de fecha 24 de mayo de 2016, donde se le delega al ciudadano Justino Rafael Salazar Cleopatosky, en su condición de Director General del Despacho (E), la firma de los actos y documentos que en ella se especifican.
Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional
  • “Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que establece la inconstitucionalidad de la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, sancionada por la Asamblea Nacional en sesión del 3 de mayo de 2016, por infringir los Artículos 138, 152, 153, 154, 155, 226, 236.4, 237 y 244 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al usurpar competencias atribuidas al Presidente de la República en materia de dirección de la acción de gobierno en el ámbito de los estados de excepción, así como en materia de relaciones internacionales. Además, por establecer mecanismos de control parlamentario de la gestión del Ejecutivo Nacional distintos a los previstos por el Texto Fundamental, por incumplir con el procedimiento de formación de leyes previsto en su Reglamento Interior y de Debates y obviar el criterio vinculante establecido por esta Sala Constitucional en Sentencia N° 269/2016, al no realizar la consulta obligatoria al Ejecutivo Nacional a fin de determinar la viabilidad económica de ley”.
Contraloría General de la República
  • Resoluciones mediante las cuales se otorga Jubilación, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan

A continuación, su versión original en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela:

Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa

Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa