Subscribe Us

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.102 de fecha 23 de febrero de 2017

Leyes, Decretos, Resoluciones, Providencias Administrativas y demás actos legislativos, administrativos y judiciales, documentos y avisos, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.102 de fecha 23 de febrero de 2017.




Sumario


Presidencia de la República
  • Decreto N° 2.730, mediante el cual se confiere la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su Primera Clase «Espada», al músico, arpista y compositor Juan Vicente Torrealba, por su ineludible dedicación musical, compositor Patrimonio Nacional viviente de nuestra tierra, que ha exaltado la música del llano venezolano, llevando al mundo entero el amor por lo nuestro, dejando un majestuoso legado sonoro que perpetuará en el tiempo.
  • Decreto N° 2.731, mediante el cual se prorroga por un lapso de seis (6) meses el plazo establecido para la reestructuración del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus organismos adscritos, establecido en el Decreto N° 2.245, de fecha 19 de febrero de 2016.
  • Decreto N° 2.732, mediante el cual se decreta de utilidad pública e interés social, y, en consecuencia, ordena la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles, tangibles e intangibles, bienhechurías, instalaciones, maquinarias y materiales presuntamente propiedad de la empresa Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China, Civetchi, C.A.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
  • Resolución N° 041, mediante la cual se establecen las normas de seguridad y uso adecuado de las piscinas, embalses de uso público, pozos y demás estanques y similares destinados al baño, a la natación, recreación, o a otros ejercicios y deportes acuáticos, o de usos medicinales o terapéuticos, en clubes, residencias privadas, condominios o centros de esparcimiento públicos o privados, entre otros, con motivo del Dispositivo Carnavales Seguros 2017, implementado bajo el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

    SAREN
  • Providencia N° 0307, mediante la cual se designa al ciudadano Peter Alfonso Solano Rondón, como Notario Titular, adscrito a la Notaría Pública Primera del Municipio Chacao, estado Bolivariano de Miranda, de este Servicio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Julio Ron Martínez, quien se desempeña como Ministro Consejero en Comisión, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos de América, como Encargado de Negocios Ad Interim en esa Misión Diplomática y Responsable de la Unidad Administradora que en ella se menciona.

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

    Oficina Nacional del Tesoro
  • Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Horangel Madriz Reyes, como Director General de Planificación y Análisis Financiero, en calidad de Encargado, adscrito a este Organismo.

Banco Central de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Leonel Gregorio González Rosales, como Presidente de la Caja de Ahorro y Bienestar Social de la Aviación (CABISOAVIA), de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División Henry Ramón Montilla Montilla, como Presidente de la Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A. (EMILTRA), de la Dirección General de Empresas y Servicios del Despacho del Viceministro de Servicios, Personal y Logística.
  • Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 017773, de fecha 27 de enero de 2017, donde se designa al ciudadano General de División Jackson Antonio Sánchez Villarroel, como Presidente del Fondo Autónomo de Inversión y Previsión Socio-Económica para Empleados y Obreros de la Fuerza Armada Nacional (FONDOEFA), de la Dirección General de Empresas y Servicios del Despacho del Viceministro de Servicios, Personal y Logística.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Francisco José Torín Bueno, como Presidente de la Empresa Fibras de Venezuela, FIBRAVENSA, S.A., adscrita a la Empresa de Propiedad Social Agropatria, S.A., ente a su vez adscrito a este Ministerio.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Enrique Lozada Rojas, como Director General de la Dirección General de Agroindustria, adscrita al Despacho de la Viceministra de Agricultura Productiva, de este Ministerio.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Carlos José Cortez Nieves, como Director de la Unidad Territorial de este Ministerio en el estado Carabobo, como Cuentadante y responsable de los Fondos en Anticipo o Avance que les sean girados a la Unidad Administradora que en ella se menciona, y se le delega las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se especifican.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rómulo Leonardo Alvarado Bermúdez, como Director General de la Dirección General para la Formación Agraria Integral, adscrito al Despacho del Viceministro para los Desarrollos del Poder Popular y Agrario del Campo Venezolano, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano David Jesús Trujillo Ramos, como Director General de Gestión Administrativa, de este Ministerio.
  • Resolución mediante la cual se aprueba y establece la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Económico 2017; y se designa como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Central de este Ministerio al ciudadano David Jesús Trujillo Ramos.

Ministerio del Poder Popular para la Salud
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Domingo González Páez, como Director de Administración y Finanzas de la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital.
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Sarai Patricia Castro Gilly, como Directora General de Programas de Salud, dependiente del Despacho del Viceministro de Redes de Salud Colectiva de este Ministerio, en calidad de Encargada.

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

     IVSS
  • Providencia mediante la cual se aprueba la designación de la nueva Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

     INPSASEL
  • Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Juan Roger Uga, como Gerente Regional (E), adscrito a la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (GERESAT), Distrito Capital y Vargas, de este Instituto.

    Tesorería de la Seguridad Social
  • Providencia mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano José Gregorio García Ortiz.

Ministerio del Poder Popular de Transporte
  • Resolución mediante la cual se aprueba la actualización e implementación del sistema de tarifas e incentivos para los trámites, derechos aeronáuticos y servicios prestados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), así como en los aeropuertos administrados por la Empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER), S.A.

Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico
  • Resolución N° 00001, de fecha 22 de febrero de 2017, mediante la cual se resuelve designar, en calidad de Encargado, al ciudadano Ernesto Elías Guevara Hijuelo, titular de la cédula de identidad N° V- 12.917.958, como Director General de la Oficina de Gestión Administrativa (E), del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, a partir del 01 de marzo de 2017. Así como, se delega las atribuciones y firmas de los actos y documentos que se especifican en la misma.
  • Resolución N° 00002, de fecha 22 de febrero de 2017, mediante la cual se resuelve designar, en calidad de Encargada, a la ciudadana María Carolina Rodríguez Briceño, titular de la cédula de identidad N° V- 12.150.782, como Directora General de la Oficina de Gestión Humana (E), del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, a partir del 01 de marzo de 2017. Así como, se delega las atribuciones y firmas de los actos y documentos que se especifican en la misma.
  • Resolución N° 00003, de fecha 22 de febrero de 2017, mediante la cual se resuelve designar, en calidad de Encargada, a la ciudadana Georlexandra Gabriela del Valle Díaz, titular de la cédula de identidad N° V- 10.536.032, como Directora General de la Oficina de Planificación y Presupuesto (E), del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico. Así como, se delega las atribuciones y firmas de los actos y documentos que se especifican en la misma.

Contraloría General de la República
  • Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Jhony Rodolfo Velásquez Murcia, en su carácter de Director General (E) de la Dirección General de Talento Humano de este Órgano Contralor, las facultades que en ella se indican.

Consejo Moral Republicano

    Comisión por la Justicia y la Verdad
  • Resolución N° 001-2017, mediante la cual se declaran legalmente muertos, mediante la práctica terrorista de la Desaparición Forzada por razones políticas en el período 1958 a 1998, realizada por el Estado venezolano a través de sus autoridades civiles o militares, por medio de cualquier persona al servicio de éste, o bien por terceras personas bajo su instigación, consentimiento, autorización o complacencia a las 283 víctimas, ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.
  • Resolución N° 002-2017, mediante la cual se aprueba el informe final elaborado por las subcomisiones que integran esta Comisión, mediante el cual se declaran legalmente víctimas directas de la práctica de terrorismo realizado por el Estado venezolano motivado a razones políticas durante el período 1958 a 1998, a las 10.071 ciudadanas y ciudadanos, que en él se indican; así como se declara oficial y públicamente la reivindicación del honor, la dignidad y la memoria de las referidas víctimas, y se solicita al Consejo Moral Republicano se pronuncie con respecto a las responsabilidades políticas y sanciones morales pertinentes.

Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Resolución mediante la cual se promulga la Estructura Organizativa de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Contraloría del Estado Bolivariano de Aragua
  • Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Pensión por Discapacidad, a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se especifican, de este Organismo.




La anterior es una transcripción de su original. Pandectas Digital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.




Visualiza la versión original publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 










El servicio de envío de los archivos de las Publicaciones Oficiales (Gaceta Oficial de la República, Gaceta Judicial, Gaceta Legislativa y Gaceta Electoral), está reservado exclusivamente a los Mecenas de Pandectas Digital, quienes gracias a su contribución, permiten que la visualización y consulta que estás haciendo de este documento sea de acceso público, libre y totalmente gratuita.

Te invitamos a que te conviertas tú también en Mecenas de este proyecto, y así podrás recibir en tu correo los archivos de las Publicaciones Oficiales que vayamos incorporando a nuestra compilación.

Visítanos en www.patreon.com/pandectasdigital para obtener toda la información sobre ésta y otras de las ventajas de convertirte en
Mecenas.



full-width