Subscribe Us

Convenio Cambiario Nº 13 [Derogado]

Convenio Cambiario Nº 13 de fecha 3 de diciembre de 2009, mediante el cual se dispone que el Directorio del Banco Central de Venezuela podrá autorizar el mantenimiento de cuentas en Divisas en dicho Instituto, a personas jurídicas distintas a las señaladas en el artículo 18 del Convenio Cambiario Nº 1 y en el artículo 8 del Convenio Cambiario Nº 11, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.320 de esa misma fecha.
 Derogado  FICHA TÉCNICA




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECONOMÍA Y FINANZAS

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

CONVENIO CAMBIARIO Nº 13


El Ejecutivo Nacional, representado por el ciudadano Alí Rodríguez Araque, en su carácter de Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, autorizado por el Decreto Nº 2.278 de fecha 21 de enero de 2003, por una parte; y por la otra el Banco Central de Venezuela, representado por su Presidente, ciudadano Nelson J. Merentes D., autorizado por el Directorio de ese Instituto en su sesión ordinaria Nº 4.242, celebrada el 03 de diciembre de 2009, de conformidad con lo previsto en el artículo 318 de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 5º y 7º, numerales 2, 5 y 7; 21 numerales 16 y 17; 33; 110 y 112 de la Ley del Banco Central de Venezuela, han convenido lo siguiente:

Artículo 1.- El Directorio del Banco Central de Venezuela podrá autorizar el mantenimiento de cuentas en divisas en dicho Instituto, a personas jurídicas distintas a las señaladas en al artículo 18 del Convenio Cambiario Nº 1 y en el artículo 8 del Convenio Cambiario Nº 11.

Los entes autorizados de conformidad con lo previsto en el encabezamiento del presente artículo, deberán dar cumplimiento a los requisitos, términos y condiciones establecidos en los manuales, instructivos y circulares dictados por el Banco Central de Venezuela, para el mantenimiento de las cuentas autorizadas.

Artículo 2.- El presente Convenio Cambiario entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los tres (03) días del mes de diciembre de dos mil nueve. Año 199º de la Independencia y 150º de la Federación.

Alí Rodríguez Araque
Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas

Nelson J. Merentes D.
Presidente del Banco Central de Venezuela





La anterior es una transcripción de su original. Pandectas Digital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.
Los enlaces que eventualmente contenga este documento, dirigen a las normas e instrumentos normativos vigentes para la fecha de su publicación. Antes de su aplicación se sugiere verificar su vigencia.




Visualiza la versión original publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 











El servicio de envío de los archivos de las Publicaciones Oficiales (Gaceta Oficial de la República, Gaceta Judicial, Gaceta Legislativa y Gaceta Electoral), está reservado exclusivamente a los Mecenas de Pandectas Digital, quienes gracias a su contribución, permiten que la visualización y consulta que estás haciendo de este documento sea de acceso público, libre y totalmente gratuita.

Te invitamos a que te conviertas tú también en Mecenas de este proyecto, y así podrás recibir en tu correo los archivos de las Publicaciones Oficiales que vayamos incorporando a nuestra compilación.

Visítanos en www.patreon.com/pandectasdigital para obtener toda la información sobre ésta y otras de las ventajas de convertirte en
Mecenas.



full-width