Subscribe Us

Whitepaper (Libro Blanco) del Cardano (ADA)

Whitepaper (Libro Blanco) del Cardano (ADA). Ouroboros: A Provably Secure Proof-of-Stake Blockchain Protocol, August 21, 2017, publicado en www.cardanohub.org.


 Ouroboros:  A Provably Secure Proof-of-Stake Blockchain Protocol

Aggelos Kiayias, Alexander Russell, Bernardo David, Roman Oliynykov
August 21, 2017


"Presentamos "Ouroboros", el primer protocolo de blockchain basado en la prueba de garantía de seguridad rigurosa. Establecemos propiedades de seguridad para el protocolo comparables a las alcanzadas por el protocolo de la cadena de bloques bitcoin. Como el protocolo proporciona una disciplina de cadena de bloques de "proof of stake[protocolo de consenso], ofrece ventajas de eficiencia cualitativa sobre bloques de bloques basadas en pruebas de recursos físicos (por ejemplo, prueba de trabajo [proof of work]). También presentamos un mecanismo de recompensa novedoso para centrar los protocolos de Proof of Stake y demostramos que, dado este mecanismo, la conducta honesta es un aproximado al equilibrio  de Nash, neutralizando así ataques como la minería egoísta. Además, presentamos evidencia inicial de la practicidad de nuestro protocolo en el mundo real mediante la provisión de resultados experimentales en la confirmación y procesamiento de transacciones..." (Extracto tomado del Whitepaper del Digix, traducción libre)

Fuente: https://www.cardanohub.org





La anterior es una transcripción de su original. Pandectas Digital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.
Los enlaces que eventualmente contenga este documento, dirigen a las normas e instrumentos normativos vigentes para la fecha de su publicación. Antes de su aplicación se sugiere verificar su vigencia.




Visualiza la versión original  








Suscríbete al servicio de mailing de Pandectas Digital rellenando el siguiente formulario:




* Campo obligatorio




Te sugerimos incluir a Pandectas Digital (contacto@pandectasdigital.com; pandectasdigital@gmail.com) en tus contactos, para recibir directamente en tu Bandeja de Entrada nuestros correos





full-width