Subscribe Us

Whitepaper (Libro Blanco) del Stellar (XLM)

 Whitepaper (Libro Blanco) del Stellar

Whitepaper (Libro Blanco) del Stellar (XLM). The Stellar Consensus Protocol: A Federated Model for Internet-level Consensus, publicado en www.www.stellar.org, Febrero 2016.





The Stellar Consensus Protocol:A Federated Model for Internet-level Consensus

DAVID MAZIERES, Stellar Development Foundation




"Este documento presenta un nuevo modelo de consenso llamado acuerdo bizantino federado (FBA). La FBA logra la robustez a través de las divisiones de quórum: las decisiones individuales de confianza tomadas por cada nodo que en conjunto determinan los quórumes del nivel del sistema. Las divisiones unen el sistema de una manera muy similar a como las decisiones de pares y de interacción de las redes individuales unifican ahora Internet. También presentamos el Stellar Consensus Protocol (SCP), una construcción para FBA. Como todos los protocolos de acuerdo bizantinos, SCP no hace suposiciones sobre el comportamiento racional de los atacantes. A diferencia de los modelos anteriores de acuerdo bizantino, que presuponen una lista de miembros aceptada por unanimidad, SCP disfruta de una asociación abierta que promueve el crecimiento orgánico de la red. En comparación con la prueba de trabajo descentralizada y la prueba de stakeschemes, SCP tiene requisitos informáticos y financieros modestos, lo que reduce la barrera de entrada y potencialmente abre los sistemas financieros a los nuevos participantes..."(Extracto tomado del Whitepaper del Stellar, traducción libre)


A continuación, su versión en idioma original publicada en www.stellar.org:


Oprime AQUÍ para descargar el documento

Oprime AQUÍ para descargar el documento
La presente es una transcripción de su original. PandectasDigital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.