Subscribe Us

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.846 de fecha 11 de febrero de 2016

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.846 de fecha 11 de febrero de 2016
Instrumentos normativos: Decretos, Leyes, Resoluciones y Providencias Administrativas, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.846 de fecha 11 de febrero de 2016.

Sumario

Asamblea Nacional
  • Acuerdo con motivo de la Conmemoración del Ducentésimo Vigésimo Primer Aniversario del Natalicio del Prócer Independentista General en Jefe Antonio José de Sucre «Gran Mariscal de Ayacucho».
Presidencia de la República
Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas
  • Resolución mediante la cual se establece que la Oficina Nacional de Presupuesto se abstendrá de tramitar Traspasos de Créditos Presupuestarios que afecten a las genéricas y específicas de la Partida de Gastos de Personal (4.01), de cualquiera de sus categorías Presupuestarias de los órganos de la República.

SUDEBAN
  • Resolución mediante la cual se acuerda la disolución anticipada del Banco Industrial de Venezuela, C.A. y el cese de las operaciones y actividades de intermediación financiera y, en consecuencia, se inicie el proceso de liquidación administrativa.

SENIAT
  • Providencia mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente al mes de noviembre de 2015.
  • Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa SNAT/2016/001, de fecha 06 de enero de 2016, donde se prorroga la entrada en vigencia de la Providencia que en ella se menciona, en la que establecen las formalidades para el marcaje de Precios de Vente al Público en las etiquetas o impresiones de los envases. [La Providencia Administrativa SNAT/2016/001 de fecha 06 de enero de 2016 fue publicada originalmente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.825 de fecha 25 de enero de 2016]
  • Providencia mediante la cual se reajusta la Unidad Tributaria de ciento cincuenta bolívares (Bs. 150) a ciento setenta y siete bolívares (Bs. 177).

Banco Central de Venezuela
  • Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la Relación de Trabajo, para operaciones con Tarjetas de Créditos y Operaciones Crediticias destinadas al sector turismo.
  • Aviso Oficial mediante la cual se procede a la publicación del Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito, Diciembre 2015.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
  • Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Responsables del Manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402 y 403), que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firmas, que en ellas se indican. (Manuel E. Rendón M., Escuela de Operaciones Especiales en Selva de la FANB “General de la Brigada Emilio Arévalo”, código N° 16004; Carlos E. Clemente M., 63 Regimiento de ING. Const “G/B Juan Aguerrevere”, código N° 29535, entre otras).
Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Grima Gallardo, como Presidente, (E), de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía «Francisco J. Duarte» (CIDA), ente adscrito a este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
  • Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada como Miembros Principales y Suplentes por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Legal, Económica Financiera, Técnica y Secretaría).
  • Resolución mediante la cual se modifica la Resolución DM/N° 0109, de fecha 17 de diciembre de 2015, donde se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el año 2016. [La Resolución DM/N° 0109, de fecha 17 de diciembre de 2015, fue publicada originalmente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.812 de 17 de diciembre de 2015]
Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género
  • Resolución mediante la cual se aprueba la Homologación y Ajuste por concepto de Pensión por Jubilación de la ciudadana María Isabel Paredes Garate.
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Zurisaday Cordero González, como Directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, en calidad de Encargada, de este Ministerio.

  • Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Directoras Estadales, de este Ministerio. (Roraima A. Sánchez y Greysi J. Dámico M).
Defensa Pública
  • Resoluciones mediante las cuales se dejan sin efecto las Resoluciones que en ellas se señalan, de las fechas que en ellas se indican, donde se designa a las ciudadanas que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ella se establecen. (Resolución N° DDPG-206-005 de fecha 07 de enero de 2016, donde se nombra a Liliana Cristina Acuña Valdivieso, como Jefa de la División de Jubilaciones y Pensiones; Resolución N° DDPG-2016-006 de fecha 07 de enero de 2016, donde se nombra a Keyly Elena Castañeda Zambrano, como Jefa de la División de Prestaciones Sociales, entre otras).
  • Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Orlando J. Rivas A., Jefe de la División de Jubilaciones y Pensiones; Roselyn C. Inagas F., Jefa de la División de Reclutamiento y Selección de Personal; Yoraima G. Rodríguez B., Directora de la Oficina de Atención al ciudadano, entre otras).
Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional
  • «Sentencia que interpreta los Artículos 339 y 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y los Artículos 27 y 33 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción (publicada en la Gaceta Oficial N° 37.261, del 15 de agosto de 2001) y declara que el Decreto N° 2.184, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016 que declaró el Estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, durante un lapso de 60 días, entró en vigencia desde que fue dictado y su Legitimidad, Validés (SIC), Vigencia y Eficacia Jurídica-Constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en el texto fundamental».
A continuación, su versión original en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela:

Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa

Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa