Resolución N° 1.304 de fecha 30 de diciembre de 1981, mediante la cual se dicta la Resolución Reglamentaria sobre Recepción y Remisión de Documentos por Correo, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 32.385 de fecha 4 de enero de 1982.
☑ Vigente ☞ FICHA TÉCNICA
República de Venezuela Ministerio de Transporte y Comunicaciones Despacho del Ministro
Número 1.304 Caracas, 30 de diciembre de 1981 171° y 122°
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, se dicta la siguiente:
RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA SOBRE RECEPCIÓN Y REMISIÓN DE DOCUMENTOS POR CORREO
Artículo 1.- Las Oficinas de Correos del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) deberá recibir y remitir las peticiones que los administrados dirijan a la Administración Pública.
La presentación de los documentos, originales y copias, serán en sobre abierto.
Artículo 2.- El envío de las peticiones será por correo certificado, de conformidad con el Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 3.- El funcionario encargado de la recepción de correspondencia certificada estampará su firma y sello de la Oficina de Correos en la parte superior derecha de los documentos, con indicación de la fecha y hora de la presentación.
Asimismo, entregará al interesado los documentos originales para que proceda a introducirlos dentro del sobre, verificando el cierre del mismo, y devolverá las copias y el respectivo recibo con indicación del número de documentos sellados y firmados.
Artículo 4.- El administrado que tenga interés en conocer la fecha de entrega de la pieza de correspondencia certificada a su destinatario, podrá solicitar el servicio de "Aviso de Recibo" de conformidad con el Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 5.- En caso de notificación al administrado de omisiones o faltas observadas en el escrito o solicitud remitido por correo, el plazo para subsanarlas se contará a partir del día siguiente de aquél en que tenga lugar la notificación.
El recibo y entrega de la notificación será conforme al Capítulo III Sección Primera titulada "De la Correspondencia Oficial" del Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 6.- Los funcionarios del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) son responsables de este servicio de conformidad con el artículo 3 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
Comuníquese y publíquese.
ILDEMARO UZCATEGUI Ministro de Transporte y Comunicaciones Encargado
☞Visualiza la versión original publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela
El servicio de envío de los archivos de las Publicaciones Oficiales (Gaceta Oficial de la República, Gaceta Judicial, Gaceta Legislativa y Gaceta Electoral), está reservado exclusivamente a los Mecenas de Pandectas Digital, quienes gracias a su contribución, permiten que la visualización y consulta que estás haciendo de este documento sea de acceso público, libre y totalmente gratuita.
Te invitamos a que te conviertas tú también en Mecenas de este proyecto, y así podrás recibir en tu correo los archivos de las Publicaciones Oficiales que vayamos incorporando a nuestra compilación.
Visítanos en www.patreon.com/pandectasdigital para obtener toda la información sobre ésta y otras de las ventajas de convertirte en Mecenas.
full-width
Resolución N° 1.304 de fecha 30 de diciembre de 1981, mediante la cual se dicta la Resolución Reglamentaria sobre Recepción y Remisión de Documentos por Correo, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 32.385 de fecha 4 de enero de 1982.
☑ Vigente ☞ FICHA TÉCNICA
República de Venezuela Ministerio de Transporte y Comunicaciones Despacho del Ministro
Número 1.304 Caracas, 30 de diciembre de 1981 171° y 122°
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, se dicta la siguiente:
RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA SOBRE RECEPCIÓN Y REMISIÓN DE DOCUMENTOS POR CORREO
Artículo 1.- Las Oficinas de Correos del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) deberá recibir y remitir las peticiones que los administrados dirijan a la Administración Pública.
La presentación de los documentos, originales y copias, serán en sobre abierto.
Artículo 2.- El envío de las peticiones será por correo certificado, de conformidad con el Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 3.- El funcionario encargado de la recepción de correspondencia certificada estampará su firma y sello de la Oficina de Correos en la parte superior derecha de los documentos, con indicación de la fecha y hora de la presentación.
Asimismo, entregará al interesado los documentos originales para que proceda a introducirlos dentro del sobre, verificando el cierre del mismo, y devolverá las copias y el respectivo recibo con indicación del número de documentos sellados y firmados.
Artículo 4.- El administrado que tenga interés en conocer la fecha de entrega de la pieza de correspondencia certificada a su destinatario, podrá solicitar el servicio de "Aviso de Recibo" de conformidad con el Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 5.- En caso de notificación al administrado de omisiones o faltas observadas en el escrito o solicitud remitido por correo, el plazo para subsanarlas se contará a partir del día siguiente de aquél en que tenga lugar la notificación.
El recibo y entrega de la notificación será conforme al Capítulo III Sección Primera titulada "De la Correspondencia Oficial" del Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 6.- Los funcionarios del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) son responsables de este servicio de conformidad con el artículo 3 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
Comuníquese y publíquese.
ILDEMARO UZCATEGUI Ministro de Transporte y Comunicaciones Encargado
☞Visualiza la versión original publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela
El servicio de envío de los archivos de las Publicaciones Oficiales (Gaceta Oficial de la República, Gaceta Judicial, Gaceta Legislativa y Gaceta Electoral), está reservado exclusivamente a los Mecenas de Pandectas Digital, quienes gracias a su contribución, permiten que la visualización y consulta que estás haciendo de este documento sea de acceso público, libre y totalmente gratuita.
Te invitamos a que te conviertas tú también en Mecenas de este proyecto, y así podrás recibir en tu correo los archivos de las Publicaciones Oficiales que vayamos incorporando a nuestra compilación.
Visítanos en www.patreon.com/pandectasdigital para obtener toda la información sobre ésta y otras de las ventajas de convertirte en Mecenas.
full-width
República de Venezuela Ministerio de Transporte y Comunicaciones Despacho del Ministro
Número 1.304 Caracas, 30 de diciembre de 1981 171° y 122°
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, se dicta la siguiente:
RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA SOBRE RECEPCIÓN Y REMISIÓN DE DOCUMENTOS POR CORREO
Artículo 1.- Las Oficinas de Correos del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) deberá recibir y remitir las peticiones que los administrados dirijan a la Administración Pública.
La presentación de los documentos, originales y copias, serán en sobre abierto.
Artículo 2.- El envío de las peticiones será por correo certificado, de conformidad con el Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 3.- El funcionario encargado de la recepción de correspondencia certificada estampará su firma y sello de la Oficina de Correos en la parte superior derecha de los documentos, con indicación de la fecha y hora de la presentación.
Asimismo, entregará al interesado los documentos originales para que proceda a introducirlos dentro del sobre, verificando el cierre del mismo, y devolverá las copias y el respectivo recibo con indicación del número de documentos sellados y firmados.
Artículo 4.- El administrado que tenga interés en conocer la fecha de entrega de la pieza de correspondencia certificada a su destinatario, podrá solicitar el servicio de "Aviso de Recibo" de conformidad con el Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 5.- En caso de notificación al administrado de omisiones o faltas observadas en el escrito o solicitud remitido por correo, el plazo para subsanarlas se contará a partir del día siguiente de aquél en que tenga lugar la notificación.
El recibo y entrega de la notificación será conforme al Capítulo III Sección Primera titulada "De la Correspondencia Oficial" del Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 6.- Los funcionarios del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) son responsables de este servicio de conformidad con el artículo 3 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
Comuníquese y publíquese.
ILDEMARO UZCATEGUI Ministro de Transporte y Comunicaciones Encargado
República de Venezuela
Ministerio de Transporte y Comunicaciones
Despacho del Ministro
Número 1.304
Caracas, 30 de diciembre de 1981
171° y 122°
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, se dicta la siguiente:
RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA SOBRE RECEPCIÓN Y REMISIÓN DE DOCUMENTOS POR CORREO
Artículo 1.- Las Oficinas de Correos del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) deberá recibir y remitir las peticiones que los administrados dirijan a la Administración Pública.
La presentación de los documentos, originales y copias, serán en sobre abierto.
Artículo 2.- El envío de las peticiones será por correo certificado, de conformidad con el Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 3.- El funcionario encargado de la recepción de correspondencia certificada estampará su firma y sello de la Oficina de Correos en la parte superior derecha de los documentos, con indicación de la fecha y hora de la presentación.
Asimismo, entregará al interesado los documentos originales para que proceda a introducirlos dentro del sobre, verificando el cierre del mismo, y devolverá las copias y el respectivo recibo con indicación del número de documentos sellados y firmados.
Artículo 4.- El administrado que tenga interés en conocer la fecha de entrega de la pieza de correspondencia certificada a su destinatario, podrá solicitar el servicio de "Aviso de Recibo" de conformidad con el Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 5.- En caso de notificación al administrado de omisiones o faltas observadas en el escrito o solicitud remitido por correo, el plazo para subsanarlas se contará a partir del día siguiente de aquél en que tenga lugar la notificación.
El recibo y entrega de la notificación será conforme al Capítulo III Sección Primera titulada "De la Correspondencia Oficial" del Reglamento de la Ley de Correos.
Artículo 6.- Los funcionarios del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) son responsables de este servicio de conformidad con el artículo 3 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
Comuníquese y publíquese.
ILDEMARO UZCATEGUI
Ministro de Transporte y Comunicaciones
Encargado
☞Visualiza la versión original publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela
El servicio de envío de los archivos de las Publicaciones Oficiales (Gaceta Oficial de la República, Gaceta Judicial, Gaceta Legislativa y Gaceta Electoral), está reservado exclusivamente a los Mecenas de Pandectas Digital, quienes gracias a su contribución, permiten que la visualización y consulta que estás haciendo de este documento sea de acceso público, libre y totalmente gratuita.
Te invitamos a que te conviertas tú también en Mecenas de este proyecto, y así podrás recibir en tu correo los archivos de las Publicaciones Oficiales que vayamos incorporando a nuestra compilación.
Visítanos en www.patreon.com/pandectasdigital para obtener toda la información sobre ésta y otras de las ventajas de convertirte en Mecenas.
Te invitamos a que te conviertas tú también en Mecenas de este proyecto, y así podrás recibir en tu correo los archivos de las Publicaciones Oficiales que vayamos incorporando a nuestra compilación.
Visítanos en www.patreon.com/pandectasdigital para obtener toda la información sobre ésta y otras de las ventajas de convertirte en Mecenas.