Subscribe Us

Resolución mediante la cual se prohibe la oferta pública para la compra de oro en cualquiera de sus presentaciones

Resolución Nº 86-07-04 de fecha 29 de julio de 1986, mediante la cual se prohibe la oferta pública para la compra de oro en cualquiera de sus presentaciones, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 33.523 de fecha 31 de julio de 1986.



BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

RESOLUCIÓN N° 86-07-04

El Directorio del Central de Venezuela, en ejercicio de las atribuciones que la confieren los artículos 21. nume-ral 3. 31, numeral 21 y 91, literal a) de la Ley que rige al Instituto,



Artículo 1.- Se prohíbe la oferta pública para la compra de oro en cualquiera de sus presentaciones, incluyendo oro en forma de joyas usadas o deterioradas.

Parágrafo Único: Quedo exceptuada de la prohibición prevista en este articulo la oferta pública de compra de oro minero que efectúen las Personas autorizadas al efecto.

Artículo 2°.- A los efectos de la presente Resolución, es entiendo por oferta Pública todo Invitación a vender dirigida al público en general, o a sectores o a grupos determinados, a través de cualquier medio publicitario o de difusión o mediante avisos o carteles expuestas al público.

En los casos de duda acerca de la naturaleza de la oferta, corresponderá la calificación al Banco Central de Venezuela.

Artículo 3°.- Las infracciones a lo dispuesto en el artículo 1° de la presente Resolución serán castigadas administrativamente con multa de un mil bolívares (Bs. 1.000) a cien mil bolívares (Bs. 100.000), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley del Banco Central de Venezuela.

Artículo 4°.- La multa a que se refiere el artículo anterior será impuesta y liquidada por el Superintendente do Bancos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 96 de la Ley del Banco Central de Venezuela.

Articulo 5°.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA.

Caracas, 29 de julio de 1986.

En mi carácter de Secretario Interino del Directorio, certifico la autenticidad de la presente Resolución.

Comuníquese y publíquese,


ENRIQUE NARCISO GUERRA
Primer Vicepresidente
Interino





La anterior es una transcripción de su original. Pandectas Digital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.
Los enlaces que eventualmente contenga este documento, dirigen a las normas e instrumentos normativos vigentes para la fecha de su publicación. Antes de su aplicación se sugiere verificar su vigencia.




Visualiza la versión original publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 











El servicio de envío de los archivos de las Publicaciones Oficiales (Gaceta Oficial de la República, Gaceta Judicial, Gaceta Legislativa y Gaceta Electoral), está reservado exclusivamente a los Mecenas de Pandectas Digital, quienes gracias a su contribución, permiten que la visualización y consulta que estás haciendo de este documento sea de acceso público, libre y totalmente gratuita.

Te invitamos a que te conviertas tú también en Mecenas de este proyecto, y así podrás recibir en tu correo los archivos de las Publicaciones Oficiales que vayamos incorporando a nuestra compilación.

Visítanos en www.patreon.com/pandectasdigital para obtener toda la información sobre ésta y otras de las ventajas de convertirte en
Mecenas.



full-width