Subscribe Us

Norma COVENIN 3496-99: Protección Radiológica. Medidas de Seguridad para la Protección Contra las Radiaciones Ionizantes y las Fuentes de Radiación (Provisional) [Obligatoria]

Norma COVENIN 3496-99: Protección Radiológica. Medidas de Seguridad para la Protección Contra las Radiaciones Ionizantes y las Fuentes de Radiación (Provisional); considerada de acuerdo a las directrices del Comité Técnico de Normalización CT6 Higiene, Seguridad y Protección, por el Subcomité Técnico SC4 Protección Radiológica y aprobada por el Consejo Superior de FONDONORMA el 15 de septiembre de 1999. [Es una adopción del documento OlEA NBS 115 Normas básicas internacionales de seguridad para la protección contra la radiación ionizante y para la seguridad de las fuentes de radiación, adecuando los límites de dosis a lo establecido en la Norma Venezolana COVENIN 2259: Radiaciones ionizantes. Límites anuales de dosis]. Declarada de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO(*).











 Antes de su aplicación se sugiere verificar su vigencia ante el ente emisor: FONDONORMA (www.fondonorma.org.ve). (*) Pandectas Digital no ha encontrado referencias sobre el instrumento normativo que realiza esta declaratoria, no obstante, tal carácter le es atribuido por Sencamer en su página oficial (www.sencamer.gob.ve)


full-width