Subscribe Us

Whitepaper (Libro Blanco) del Monero (XMR)

Whitepaper (Libro Blanco) del Monero

Whitepaper (Libro Blanco) del Monero (XMR).  CryptoNote v 2.0, octubre de 2013, publicado en www.cryptonote.org.




CryptoNote v 2.0

Nicolas van Saberhagen

October 17, 2013

"Bitcoin" ha sido una implementación exitosa del concepto de efectivo p2pelectronic. Tanto los profesionales como el público en general han llegado a apreciar la conveniente combinación de transacciones públicas y prueba de trabajo como modelo de confianza. Hoy, la base de usuarios de cajas electrónicas crece a un ritmo constante; los clientes se sienten atraídos por las tarifas bajas y el anonimato proporcionado por el efectivo electrónico y los comerciantes valoran sus emisiones pronosticadas y descentralizadas. Bitcoin demostró de manera efectiva que el efectivo electrónico puede ser tan simple como el dinero en papel y las tarjetas de crédito convenientes. Desafortunadamente, Bitcoin adolece de varias deficiencias. Por ejemplo, la naturaleza distribuida del sistema es inflexible, lo que impide la implementación de nuevas funciones hasta que casi todos los usuarios de la red actualicen a sus clientes. Algunos errores críticos que no pueden solucionarse rápidamente impiden la propagación generalizada de Bitcoin. En estos modelos inflexibles, es más eficiente desplegar un nuevo proyecto que corregir el proyecto original. En este documento, estudiamos y proponemos soluciones a las principales deficiencias de Bitcoin. Creemos que un sistema que tenga en cuenta las soluciones que proponemos conducirá a una competencia saludable entre los diferentes sistemas electrónicos de efectivo. También proponemos nuestro propio efectivo electrónico, "CryptoNote", un nombre que hace hincapié en el próximo avance en efectivo electrónico. (Extracto tomado del Whitepaper del Monero, traducción libre)


A continuación, su versión en idioma original publicada en www.cryptonote.org:

Oprime AQUÍ para descargar el documento

Oprime AQUÍ para descargar el documento


Suscríbete al servicio de mailing de Pandectas Digital rellenando el siguiente formulario:

* Campo obligatorio






Te sugerimos incluir a Pandectas Digital (pandectasdigital@gmail.com) en tus contactos, para recibir directamente en tu Bandeja de Entrada nuestros correos!

La presente es una transcripción de su original. PandectasDigital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.