Subscribe Us

Decreto N° 3.608, mediante el cual se nombra a la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)

Decreto Nº 3.608 de fecha 7 de septiembre de 2018, mediante el cual se nombra a la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 Extraordinario de esa misma fecha.



Decreto N° 3.608      07 de septiembre de 2018

NICOLÁS MADURO MOROS
Presidente de la República

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y la refundación de la Patria venezolana, basado en principios humanistas, sustentados en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del País y del colectivo, por mandato del Pueblo, de conformidad con lo previsto en el artículo 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en ejercicio de las atribuciones que le confieren los numerales 2 y 16 del artículo 236 ejusdem, concatenado con el artículo 46 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, en concordancia con lo dispuesto en los articulas 4°, 18, 19 y 20 de la Ley del Estatuto de la Función Pública de acuerdo a lo preceptuado en las Cláusulas Décima Séptima y Décima Octava del Acta Constitutiva y Estatutos de Petróleos de Venezuela, S.A.


DELCY ELOÍNA RODRÍGUEZ GÓMEZ

Por delegación del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, según Decreto N° 3.482 de fecha 21 de junio de 2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.384 Extraordinario, de fecha 21 de junio de 2018.


DECRETA



Artículo 1°. Nombro a la JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA ESTATAL PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA), conformada como a continuación se indica:



NOMBRE Y APELLIDO
CÉDULA DE IDENTIDAD
CARÁCTER
MANUEL SALVADOR QUEVEDO FERNÁNDEZ
V- 9.705.800
Presidente
NELSON JOSÉ FERRER SÁNCHEZ
V- 5.879.729
Vicepresidente de Exploración y Producción y Director Interno
GUILLERMO GUSTAVO BLANCO ACOSTA
V- 5.276.070
Vicepresidente de Refinación y Director Interno
FERNANDO MANUEL DE QUINTAL RODRÍGUEZ
V- 16.888.364
Vicepresidente de Comercio y Suministro y Director Interno
NEMROD ANTONIO CONTRERAS MEJÍAS
V- 11.606.408
Vicepresidente de Gas y Director Interna
IRIS YARI MEDINA FERNÁNDEZ
V- 16.288.707
Vicepresidenta de Finanzas y Directora Interna
MARCOS ALEJANDRO ROJAS MARCHENA
V- 19.334.043
Vicepresidente de Asuntos Internacionales y Director Interno
MIGUEL JOSÉ QUINTANA CASTRO
V- 6.465.453
Vicepresidente de Planificación e Ingeniería y Director Interno
YURBIS JOSEFINA GÓMEZ
V- 15.972.955
Directora Externa
RICARDO ANDRÉS LEÓN SABALA
V- 17.140.679
Director Externo
WILS ASENCIÓN RANGEL LINARES
V- 4.930.482
Director Externo
SIMÓN ALEJANDRO ZERPA DELGADO
V- 16.544.324
Director Externo
RICARDO JOSÉ MENÉNDEZ PRIETO
V- 10.333.821
Director Externo
TARECK ZAIDAN EL AISSAMI MADDAH
V- 12.354.211
Director Externo

Artículo 2°. Delego en el ciudadano Ministro del Poder Popular de Petróleo, la juramentación de los referidos ciudadanos.
Artículo 3°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
Dado en Caracas, a los siete días del mes de septiembre de dos mil dieciocho. Años 208° de la Independencia, 159° de la Federación y 19° de la Revolución Bolivariana.
Ejecútese,

(L. S.)
DELCY ELOÍNA RODRÍGUEZ GÓMEZ
Vicepresidenta Ejecutiva


Retrendado

El Ministro del Poder Popularde Petróleo, MANUEL SALVADOR QUEVEDO FERNÁNDEZ






La anterior es una transcripción de su original. Pandectas Digital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.
Los enlaces que eventualmente contenga este documento, dirigen a las normas e instrumentos normativos vigentes para la fecha de su publicación. Antes de su aplicación se sugiere verificar su vigencia.




Visualiza la versión original publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 











El servicio de envío de los archivos de las Publicaciones Oficiales (Gaceta Oficial de la República, Gaceta Judicial, Gaceta Legislativa y Gaceta Electoral), está reservado exclusivamente a los Mecenas de Pandectas Digital, quienes gracias a su contribución, permiten que la visualización y consulta que estás haciendo de este documento sea de acceso público, libre y totalmente gratuita.

Te invitamos a que te conviertas tú también en Mecenas de este proyecto, y así podrás recibir en tu correo los archivos de las Publicaciones Oficiales que vayamos incorporando a nuestra compilación.

Visítanos en www.patreon.com/pandectasdigital para obtener toda la información sobre ésta y otras de las ventajas de convertirte en
Mecenas.



full-width