Subscribe Us

Decreto N° 3.875, mediante la cual se nombra a Marcos Alejandro Rojas Marchena, como Vicepresidente de Comercio y Suministro, y Director Interno, en condición de Encargado, de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A.

Decreto N° 3.875, mediante la cual se nombra a Marcos Alejandro Rojas Marchena, como Vicepresidente de Comercio y Suministro, y Director Interno, en condición de Encargado, de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A.


Decreto Nº 3.875 de fecha 12 de junio de 2019, mediante la cual se nombra al ciudadano Marcos Alejandro Rojas Marchena, como Vicepresidente de Comercio y Suministro, y Director Interno, en condición de Encargado, de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A., publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.653 de esa misma fecha.




Presidencia de la República

Decreto N° 3.875     12 de junio de 2019

NICOLÁS MADURO MOROS
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y la refundación de la Patria venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del País y del colectivo, por mandato del pueblo, de conformidad con lo establecido en el artículo 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en ejercicio de las atribuciones que me confieren los numerales 2 y 16 del artículo 236 ejusdem, en concordancia con los artículos 34 y 46 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, concatenado con lo dispuesto en los artículos 4°, 18, 19 y 20 de la Ley del Estatuto de la Función Pública; y de acuerdo a lo preceptuado en las Cláusulas Décima Séptima y Décima Octava del Acta Constitutiva y Estatutos de Petróleos de Venezuela, S.A.

DELCY ELOÍNA RODRÍGUEZ GÓMEZ 

Vicepresidenta Ejecutiva de la República


Por delegación del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, según Decreto N° 3.482 de fecha 21 de junio de 2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.384 Extraordinario, de fecha 21 de junio de 2018.

DECRETA

Artículo 1°. Nombro para integrar la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), al ciudadano MARCOS ALEJANDRO ROJAS MARCHENA, titular de la Cédula de Identidad N° V-19.334.043, como Vicepresidente de Comercio y Suministro, y Director Interno, en condición de Encargado, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con los Estatutos Sociales de dicha empresa; así como cualquier otra normativa contemplada en el ordenamiento jurídico vigente.

Artículo 2°Delego en el ciudadano Ministro del Poder Popular de Petróleo, la juramentación del referido ciudadano.

Artículo 3°De conformidad con la designación efectuada en el artículo 1° de este Decreto, y los nombramientos realizados mediante el Decreto N° 3.637, de fecha 22 de octubre de 2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.507 de la misma fecha, la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), queda conformada como se indica:

NOMBRE Y APELLIDO
C. I.
CARÁCTER
MANUEL SALVADOR QUEVEDO FERNÁNDEZ
V-9.705.800
PRESIDENTE
MIGUEL JOSÉ QUINTANA CASTRO
V-6.465.453
VICEPRESIDENTE (E) DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN; VICEPRESIDENTE DE PLANIFICACIÓN E INGENIERÍA; y DIRECTOR INTERNO
RODOLFO ENRIQUE JIMÉNEZ JIMÉNEZ
V-11.380.972
VICEPRESIDENTE DE REFINACIÓN y DIRECTOR INTERNO
MARCOS ALEJANDRO ROJAS MARCHENA
V-19.334.043
VICEPRESIDENTE (E) DE COMERCIO Y SUMINISTRO; VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS INTERNACIONALES; y DIRECTOR INTERNO
NEMROD ANTONIO CONTRERAS MEJÍAS
V-11.606.408
VICEPRESIDENTE DE GAS y DIRECTOR INTERNO
FERNANDO MANUEL DE QUINTAL RODRÍGUEZ
V-16.888.364
VICEPRESIDENTE DE FINANZAS y DIRECTOR INTERNO
YURBIS JOSEFINA GÓMEZ
V-15.972.955
DIRECTORA EXTERNA
RICARDO ANDRÉS LEÓN SABALA
V-17.140.679
DIRECTOR EXTERNO
WILS ASENCIÓN RANGEL LINARES
V-4.930.482
DIRECTOR EXTERNO
SIMÓN ALEJANDRO ZERPA DELGADO
V-16.544.324
DIRECTOR EXTERNO
RICARDO JOSÉ MENÉNDEZ PRIETO
V-10.333.821
DIRECTOR EXTERNO
TARECK ZAIDAN EL AISSAMI MADDAH
V-12.354.211
DIRECTOR EXTERNO

Artículo 4°El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los doce días del mes de junio de dos mil diecinueve. Años 209° de la Independencia, 160° de la Federación y 20° de la Revolución Bolivariana.
Ejecútese,
(L.S.)
DELCY ELOÍNA RODRÍGUEZ GÓMEZ
Vicepresidenta Ejecutiva de la República
Refrendado
El Ministro del Poder Popular de Petróleo
(L.S.)


MANUEL SALVADOR QUEVEDO FERNANDEZ


Pandectas Digital advierte que los enlaces que eventualmente contenga este documento, direccionan a las normas e instrumentos normativos vigentes para la fecha de su publicación. 


Antes de su aplicación se sugiere verificar su vigencia.

A continuación, su versión original en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela:

Oprime AQUÍ para descargar el Instrumento Normativo
Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa


Oprime AQUÍ para descargar el Instrumento Normativo
Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa



Suscríbete al servicio de mailing de Pandectas Digital rellenando el siguiente formulario:

* Campo obligatorio






Te sugerimos incluir a Pandectas Digital (pandectasdigital@gmail.com) en tus contactos, para recibir directamente en tu Bandeja de Entrada nuestros correos!

La presente es una transcripción de su original. Pandectas Digital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.