Subscribe Us

Resolución por la cual se establece de obligatorio cumplimiento la instalación de calentadores a gas en las viviendas que en lo sucesivo serán construidas, tanto por el sector público como por el sector privado y cuyo Financiamiento provenga total o parcialmente de los fondos a que se refiere la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y el Hábitat o de cualquier otro recurso financiero administrado por el Banco Nacional de Vivienda y el Hábitat

Resolución por la cual se establece de obligatorio cumplimiento la instalación de calentadores a gas en las viviendas que en lo sucesivo serán construidas, tanto por el sector público como por el sector privado y cuyo Financiamiento provenga total o parcialmente de los fondos a que se refiere la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y el Hábitat o de cualquier otro recurso financiero administrado por el Banco Nacional de Vivienda y el Hábitat
Resolución Nº 053 de fecha 19 de mayo de 2008, por la cual se establece de obligatorio cumplimiento la instalación de calentadores a gas en las viviendas que en lo sucesivo serán construidas, tanto por el sector público como por el sector privado y cuyo Financiamiento provenga total o parcialmente de los fondos a que se refiere la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y el Hábitat o de cualquier otro recurso financiero administrado por el Banco Nacional de Vivienda y el Hábitat, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.934 de fecha 20 de mayo de 2008.



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT
DESPACHO DE LA MINISTRA
CONSULTORÍA JURÍDICA


NÚMERO: 053



CARACAS, 19 DE MAYO DE 2008
197º y 148º


RESOLUCIÓN



En ejercicio de la atribución conferida en los artículos 45, numerales 1 y 6, y 46, numerales 1 y 3, de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, en concordancia con el artículo 28, numerales 1 y 3, del Decreto Nº 5.246, sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.654 de fecha 28 de marzo de 2007,

Por cuanto conforme a los postulados constitucionales que definen nuestro Estado Social y de Derecho, uno de los objetivos primordiales del Estado es garantizar a toda persona el derecho a una vivienda adecuada, cuyo diseño y construcción ofrezca espacios vitales capaces de satisfacer adecuadamente las exigencias humanas y que estén adaptadas a las condiciones climáticas, socioeconómicas, culturales y tecnológicas de Venezuela,

RESUELVE

PRIMERO: Establecer de obligatorio cumplimiento la instalación de calentadores a gas en las viviendas que en lo sucesivo serán construidas tanto por el sector público como por el sector privado y cuyo financiamiento provenga total o parcialmente de los fondos a que se refiere la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat o de cualquier otro recurso financiero administrativo por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat.


SEGUNDO: A los fines establecidos en el artículo anterior, el calentador a gas a que se refiere la presente resolución, se deberá instalar en un lugar que cumpla con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a. El volumen del ambiente donde se instale el calentador será como mínimo de 8 m3 y debe tener recirculación de aire permanente.

b. El calentador a gas no deberá instalarse en muros de madera o zonas posibles de combustionarse.

c. El ducto de evacuación de los productos de la combustión deberá ser resistente al fuego.

d. El calentador no deberá ser instalado a la intemperie.

e. La tubería de gas de la vivienda deberá ser de cobre y su diámetro debe estar acorde con la capacidad del calentador a instalar, para que este reciba la cantidad de gas necesaria para su correcto funcionamiento.

f. debe haber una separación entre el techo y la parte superior del calentador de 30 cms. Como mínimo y 10 cms entre las paredes y cada lado.

Comuníquese y Publíquese,

Por el Ejecutivo Nacional,

EDITH GÓMEZ
Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat



Pandectas Digital advierte que los enlaces que eventualmente contenga este documento, direccionan a las normas e instrumentos normativos vigentes para la fecha de su publicación.


Antes de su aplicación se sugiere verificar su vigencia.

A continuación, su versión original en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela:

Oprime AQUÍ para descargar el Instrumento Normativo
Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa


Oprime AQUÍ para descargar el Instrumento Normativo
Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa



Suscríbete al servicio de mailing de Pandectas Digital rellenando el siguiente formulario:

* Campo obligatorio






Te sugerimos incluir a Pandectas Digital (pandectasdigital@gmail.com) en tus contactos, para recibir directamente en tu Bandeja de Entrada nuestros correos!

La presente es una transcripción de su original. Pandectas Digital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.