Subscribe Us

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.861 de fecha 3 de marzo de 2016

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.861 de fecha 3 de marzo de 2016
Instrumentos normativos: Decretos, Leyes, Resoluciones y Providencias Administrativas, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.861 de fecha 3 de marzo de 2016.


Índice del contenido


Asamblea Nacional
  • Acuerdo mediante el cual se designa como Parlamentarios del MERCOSUR, a los Diputados y Diputadas que en él se mencionan. (Principales: Presidente: Luis E. Rondón. H., Eudoro. A. González D., José G. Correa, Ramón J. López C., Rafael A. Ramírez C., Marialbert J. Barrios S., Willians D. Dávila B., Dennis Y. Fernández S., entre otros).
Presidencia de la República
  • Decreto N° 2.257, mediante el cual se nombra al ciudadano Juan Carlos Alemán Pérez, como Secretario Permanente (E) del Consejo de Ministros.
  • Decreto N° 2.258, mediante el cual se establece que el Ejecutivo Nacional, a través de las empresas del sector público designadas a tal efecto, ejercerá un derecho especial de preferencia para la adquisición de residuos sólidos metálicos y chatarra de aluminio, cobre y hierro, a los fines de su transformación e incorporación para su utilización prioritaria en obras de construcción en el territorio nacional, así como para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Alexander José Ramírez Rojas, Adjunto al Consultor, cargo adscrito a la Consultoría Jurídica, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz


  • Resolución N° 013 de fecha 3 de marzo de 2016, mediante la cual se prorroga, por quinta vez y por un lapso de noventa (90) días continuos, el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maturín del estado Monagas. 
SAREN
  • Providencias Administrativas mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Registradores y Notarios en los Registros y Notarías que en ellas se especifican, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN). 
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras

INTI

  • Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Instituto. (Carolina de las M. Escalona M., Coordinadora Regional y Mónica Y. Oviedo, Consultora Jurídica).
  • Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Gerentes, de este Instituto. (Alexander Alayo C., Gerente de la Oficina de Secretaria de la Presidencia; Efraín F. Visconti M., Gerente de Suelos y Aguas; Deisy S. Montes G., Gerente de la Oficina de Gestión Administrativa; Ángel R. Figueredo P., Gerente de Proyectos, entre otros).
Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Andrés Pereira Ríos, Director de la Dirección Estadal Portuguesa, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas
  • Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Vilma Elena Molina Hernández.
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Rocío Carolina Castillo Caldera, como Directora de la Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica, de este Organismo.
  • Resolución mediante la cual se designa la Comisión Permanente de Contrataciones de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. 
Ministerio del Poder Popular para la Alimentación
  • Resolución mediante la cual se designa a la Junta Directiva de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (LA CASA, S.A.), integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Directores Principales: Johan A. Hernández L., José de Freitas J., Daniela M. González C., y Elvina M. Marcano B; Miembros Suplentes: Doris A. Fernández M., Jesús M. Medina G., Yasmin A. Escalante C., y Vanessa M. Araujo B).
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Ricardo Villamizar Gómez, Presidente de la Sociedad Mercantil Venezolana de Alimentos LA CASA, S.A. (VENALCASA).
  • Resolución mediante la cual se ratifica al ciudadano Johan Alexander Hernández Lárez, como Presidente de la Junta Interventora de Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL).
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Eduardo Moreno Sevilla, Presidente de la Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba, S.A.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Arturo Antonio Aponte Mujica, Presidente de la Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba, S.A.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Maykell Bills Reyes Zerpa, Presidente de la Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba, S.A.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Alfredo Jesús Gamarra Acevedo, Presidente de la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba, S.A.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan Moisés Lares González, Presidente de la Empresa Alba Alimentos de Nicaragua, S.A. (ALBANILISA).
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
  • Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Joan del Carmen Bernet Biscochea, en su carácter de Directora General Encargada del Despacho de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Actos Administrativos y documentos relacionados con el otorgamiento o solicitud de comisiones, circulares y comunicaciones que emane de la dirección de Despacho, correspondencia a través de medios electrónicos, copias certificadas, entre otras).
  • Resoluciones mediante las cuales se corrige por errores materiales las Resoluciones que en ellas se especifican, donde se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Directores Generales de las Oficinas que en ellas se establecen, de este Ministerio. (Reimpresiones Resoluciones Nros 010, 011, de fecha 03 de febrero del 2016, publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.845 de fecha 10 de febrero de 2016).
Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Haydee Josefina Nava Martínez, como Directora Estadal de este Ministerio en el estado Sucre.
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Paula Porto Roquett, Directora General de Participación Popular para la Igualdad de Género y No Discriminación, adscrita al Viceministerio de Igualdad de Género y No Discriminación, de este Ministerio.
Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional
  • Sentencia que interpreta los Artículos 136, 222, 223, y 265 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desde la perspectiva de la pretensión planteada el 17 de febrero de 2016, y desaplica por control difuso de la constitucionalidad los Artículos 3, 11, 12 y 21 al 26 de la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Públicos o las y los particulares ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones, en los que respecta a funcionarios ajenos al Ejecutivo Nacional y del Artículo 113 del Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional”.
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Nahunimar José Castillo Vivenes, Especialista de Área adscrita a la Coordinación II de este Organismo, en condición de Encargada.
Contraloría General de la República
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo Adolfo Viscaíno Gil, Sub-Contralor, (E), de este Órgano de Control.
Defensoría del Pueblo
  • Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Roselys L. Tonony M., Coordinadora de la Dirección de Recursos Humanos; Yira V. Sánchez M., Directora de Planificación y Presupuesto de la Dirección General de Administración y Ateris A. Castillo T., Jefa de la División Clasificación y Remuneración de la Dirección de Recursos Humanos).

    A continuación, su versión original en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela:

    Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa

    Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa