Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.042 de fecha 30 de noviembre de 2016


Haga clik en la imagen para ver el Sumario o consulte directamente la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.042 de fecha 30 de noviembre de 2016.

Sumario

Banco Central de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
  • Resolución Nº 016811, mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Rafael Ángel Perozo Perozo, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402 y 403), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, que en ella se indica. (Brigada de Defensa Aérea Occidental, Código Nº 01344).
  • Resolución Nº 016826, mediante la cual se designa al Personal Militar y Civil que en ella se señalan, como integrantes de la Comisión de Enajenación de Bienes Públicos de Seguridad y Defensa, adscrita a este Ministerio. (Miembros Principales y Suplentes: Tte. Cnel. Luis A. Varela O. y Cap. de Corbeta Iván R. Álvarez B; Tte. Cnel. Jhoan A. Márquez F. y Mayor Alaín L. Omaña C; entre otros).
  • Resolución Nº 016827, mediante la cual se conforma el Comité de Licitación para Venta y Permuta de Bienes Públicos asignados a este Ministerio, para la Enajenación de Bienes Públicos por oferta pública bajo las distintas modalidades que establece el ordenamiento jurídico aplicable, e integrado por el Personal Militar y Civil que en ella se especifica. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económica-Financiera y Secretaría).
  • Resolución Nº 016829, mediante la cual se designa al Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), como el ente ejecutor financiero de los recursos asignados, para el Proyecto de Contrato Desmovilización y Traslado del Patrullero de Vigilancia AB WARAO (PC-22); y se delega en la ciudadana Vicealmirante Patricia Ferrero Silva, en su carácter de Directora de ese Servicio Desconcentrado, la facultad para suscribir los documentos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos aprobados para la ejecución de ese Proyecto.
  • Resoluciones Nros. 016751 y 016752, mediante las cuales se Encomienda a la Empresa del Estado «Fondo de Inversión Misión Negro Primero, S.A.», ente adscrito a este Ministerio y en función del objeto para el cual fue constituido, la procura de las actuaciones que en ella se mencionan, los cuales serán recibidos por las diferentes Unidades que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular de Petróleo
  • Resoluciones Nros. 144 y 145, mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos de Capital para Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se mencionan. (Bs. 230.900,00 y Bs. 160.000,00).
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
  • Resolución Nº 065, mediante la cual se delega en la ciudadana Maryellin del Valle Chávez Malavé, en su carácter de Directora General del Despacho de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Circulares y Comunicaciones que emanen de la Dirección del Despacho del Ministro; La correspondencia a través de medios electrónicos e informáticos y telemáticos con relación a las solicitudes elevadas a este Ministerio por particulares, entre otros).
Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas
  • Resolución Nº 061, mediante la cual se delega en la ciudadana Yamilet Mirabal de Chirino, Directora General de Despacho, de este Ministerio, la firma de los documentos y actos que en ella se mencionan. (Notificación de adjudicaciones correspondiente a las Contrataciones Públicas realizadas por el MPP para los Pueblos Indígenas).
  • Resolución Nº 062, mediante la cual se designa a la ciudadana Marisela Coromoto González Blanco, como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Presidencial «Misión Guaicaipuro», de este Ministerio.
Tribunal Supremo de Justicia
Sala Plena
  • Resolución Nº 2015-0003, mediante la cual se crea un segundo Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en el estado Zulia, con sede en la ciudad de Maracaibo, el cual se denominará Juzgado Superior Segundo Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.
  • Resolución Nº 2015-0017, mediante la cual se crea los Circuitos Judiciales con competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer en cada una de las Circunscripciones Judiciales del país, los cuales podrán constituirse en la sede del Circuito Judicial Penal que corresponda o fuera de ella, y estarán conformados en Primera Instancia por Jueces y Juezas de Control, Audiencia y Medidas; Jueces y Juezas de Juicio y Jueces y Juezas de Ejecución. En Segunda Instancia por Jueces y Juezas de las Cortes de Apelaciones.
  • Resolución Nº 2016-0004, mediante la cual se crea una (1) Corte de Apelaciones con competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer en la Región Oriental, con sede en la ciudad de Maturín, estado Monagas, con competencia en las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ella se mencionan, la cual se denominará «Corte de Apelaciones con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Región Oriental».
  • Resolución Nº 2016-0014, mediante la cual se suprime la competencia del Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del municipio Carirubana de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, para conocer y ejecutar en las materias civil, mercantil, tránsito y en aquellas otras designadas por textos normativos especiales.
  • Resolución Nº 2016-0015, mediante la cual se atribuye competencia a la Sala Seis (6) de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para conocer y decidir causas cuyas imputaciones estén vinculadas a la comisión de ilícitos económicos, la especulación, el acaparamiento, la usura, el boicot, alteración fraudulenta de precios, alteración fraudulenta de condiciones de oferta y demanda, el contrabando de extracción, exposición a la devastación o al saqueo y otros delitos conexos, previstos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, entre otras disposiciones legales; sin perjuicio de continuar conociendo de los demás ilícitos en materia penal ordinario.
  • Resolución Nº 2016-0017, mediante la cual se modifica el articulado de la Resolución N° 2014-0011, del 09 de abril de 2014, de la forma que en ella se establece, donde se implementa el Sistema integrado de Información Jurisdiccional de Niños, Niñas y Adolescentes (SIJNNA) del Tribunal Supremo de Justicia.
  • Resolución Nº 2016-0016, mediante la cual se dictan las Normas que Regulan la Rotación de Jueces y Juezas de los Circuitos Judiciales Penales.
Unidad de Auditoría Interna
  • Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa de la ciudadana Elizabeth Breto González, y se impone multa por la cantidad que en ella se indica, y se declara la firmeza del acto administrativo.
  • Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano José Luis Arteaga Acosta, y se impone multa por la cantidad que en ella se menciona.