Subscribe Us

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.891 de fecha 27 de abril de 2016

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.891 de fecha 27 de abril de 2016
Instrumentos normativos: Decretos, Leyes, Resoluciones y Providencias Administrativas, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.891 de fecha 27 de abril de 2016.


Sumario


Presidencia de la República
  • Decreto N° 2.304, mediante el cual se autorizan recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Gastos del Ejercicio Económico Financiero 2016 del Gobierno del Distrito Capital, hasta por la cantidad que en él se menciona, destinados a cubrir las insuficiencias presupuestarias relacionadas con los Proyectos E50000006000 “Fortalecer la infraestructura urbana en el Distrito Capital en aras de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas” y E50009999000 “Aportes y transferencias para Financiar los Proyectos de los Entes Descentralizados”.
  • Decreto N° 2.305, mediante el cual se autorizan recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Gastos del Ejercicio Económico Financiero 2016 del Gobierno del Distrito Capital, hasta por la cantidad que en él se menciona, destinados a cubrir insuficiencias presupuestarias relacionadas con las acciones centralizadas E50000001000 “Dirección y coordinación de los gastos de los trabajadores y trabajadoras” y E50000002000 “Gestión administrativa”.
  • Decreto N° 2.306, mediante el cual se autorizan recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Gastos del Ejercicio Económico Financiero 2016, del Territorio Insular Francisco de Miranda, por la cantidad de que en él se menciona, destinados al Proyecto E77000032000 “Mejoramiento de la infraestructura necesaria para el desarrollo integral del Territorio Insular Francisco de Miranda”.
Vicepresidencia de la República
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Carreño, como Presidente (E) de la Fundación Gran Misión Saber y Trabajo.
Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas
  • Resolución N° 093, mediante la cual se crea la Comisión Permanente de Contrataciones de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Económica-Financiera, Técnica).
  • Resolución N° 261, mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gasto de este Ministerio para el Ejercicio Económico Financiero 2016, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como responsables de las Unidades Administradoras que en ella se especifican.
ONAPRE
  • Providencia N° 261 de fecha 5 de abril de 2016, mediante la cual se procede a modificar el contenido de la Providencia Nº 066, de fecha 18 de septiembre de 2014, donde se dictó el Clasificador Presupuestario de Recursos y Egresos aplicable a los Órganos y Entes del Sector Público, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.144 Extraordinario, del 29 de septiembre de 2014.
    Banco Central de Venezuela 
    • Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación del Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito, febrero 2016.
    Ministerio del Poder Popular para la Defensa
    • Resolución N° 014068, mediante la cual se delega en el ciudadano General de Brigada Hermes Josues Carreño Escobar, en su carácter de Director General del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), la facultad para suscribir la contratación cuyo objeto en ella se menciona, por el monto que en ella se especifica.
    Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras
    • Resolución N° DM/N° 032/2016, mediante la cual se designa a la ciudadana María Matilde Sosa Ruiz, como Gerente General de la Empresa de Propiedad Social Agropatria, S.A., adscrita a este Ministerio.
    INSAI
    • Providencia N° 013/2016, mediante la cual se designa a la ciudadana Ilene Josefina López Barradas, como Directora General, (E), de este Instituto.
    Ministerios del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, para Hábitat y Vivienda y de Petróleo y Minería
    Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

    INTU
    • Providencia N° 004/2016, mediante la cual se nombra al ciudadano Omar Francisco Rodríguez, como Gerente Estadal del estado Nueva Esparta, de este Instituto.
    Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información

    CONATEL
    • Providencia N° 011, mediante la cual se determinan las Porciones del Espectro Radioeléctrico disponibles que serán objeto del Procedimiento de Oferta Pública.
    • Providencia N° 012, mediante la cual se establece el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CUNABAF).
    Ministerio del Poder Popular para el Deporte
    • Resolución N° 007/16, mediante la cual se designa al ciudadano Pablo Alfonso Yustiz Araujo, como Director de la Oficina de Masificación Deportiva, adscrita al Despacho del Viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, de este Ministerio.
    Tribunal Supremo de Justicia

    Sala Constitucional
    • Sentencia N° 235 de fecha 29 de marzo de 2016 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que declara resuelta la solicitud de aclaratoria y ampliación de la Sentencia Nº 6 de fecha 4 de febrero de 2016, dictada por esa sala; y declara que hasta tanto la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia efectúe la designación correspondiente en ejecución de la disposición transitoria primera del nuevo Código de Ética del Juez Venezolano y Jueza Venezolana, se mantendrán ocupando provisionalmente los mencionados cargos en la entonces Oficina de Sustanciación de la Jurisdicción Disciplinaria Judicial los funcionarios designados en el acuerdo 04 del 28 de octubre de 2014, dictado por la Corte Disciplinaria Judicial y del Tribunal Disciplinario Judicial, realizando asimismo todos los actos necesarios para la tramitación de las causas disciplinarias, y acondicionarlas para el correspondiente juicio oral y público.
    Dirección Ejecutiva de la Magistratura
    • Resoluciones N° 0059, 0064, 0061, 0062, 0063, mediante las cuales se designan a las ciudadanas y a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Marianella Espinoza Montilla, como Jefa de la División de Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Carabobo, Manuel Alfonzo Castellano Cuervo, como Jefe de la División de Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del Distrito Capital, entre otros).
    Ministerio Público
    • Resoluciones Nros. 562, 563, mediante las cuales se amplían las competencias de las Fiscalías que en ellas se indican, por las competencias que en ellas se señalan. (Fiscalía Décima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda). 
    • Resoluciones Nros. 550, 555, 557, 558, 561, mediante las cuales se cambian las competencias de las Fiscalías que en ellas se mencionan, por las que en ellas se especifican. (Fiscalía Centésima Décima Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Fiscalía Centésima Décima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Fiscalía Nonagésima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Fiscalía Centésima Décima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Fiscalía Centésima Décima Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas).
    Consejo Moral Republicano

    Comisión por la Justicia y la Verdad 

    • Providencia N° 002-2016, mediante la cual se declara legalmente muerta mediante la práctica terrorista de la desaparición forzada por razones políticas en el período 1958 a 1998, realizada por el Estado venezolano a través de sus autoridades civiles o militares o por medio de cualquier persona al servicio de éste, o bien por terceras personas bajo su instigación, consentimiento, autorización o complacencia, al ciudadano César Burguillos.

    A continuación, su versión original en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela:

    Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa

    Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa