Subscribe Us

Whitepaper (Libro Blanco) del Petro (PTR)

Whitepaper (Libro Blanco) del Petro (PTR)

Whitepaper (Libro Blanco) del Petro (PTR). Versión Beta, Propuesta Financiera y Tecnológica, 15 de marzo de 2018, publicado en www.elpetro.gob.ve. 




"El Petro (PTR) tiene su origen en la idea del Presidente Hugo Chávez de una moneda fuerte respaldada por materias primas. Sus antecedentes se remontan a propuestas de coordinación financiera y monetaria global previas a la hegemonía del dólar estadounidense, que resurgieron luego de la crisis financiera de finales de la década pasada.

Las cadena de bloques permiten transferir valor e información, prescindiendo de terceros, brindan las herramientas para enfrentar exitosamente el reto de crear plataformas e instrumentos financieros transparentes, eficientes e inclusivos.

El Petro, será un criptoactivo soberano respaldado por y emitido por el Estado venezolano como punta de lanza para el desarrollo de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos. También servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y que contribuya al desarrollo, la autonomía y el intercambio entre economías emergentes.

Activos petroleros venezolanos servirán para impulsar la adopción de criptoactivos y de tecnologías basadas en las cadenas de bloques en el país. El Estado promoverá e incentivará el uso del Petro con miras a consolidarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios del Estado, la industria, el comercio y la ciudadanía en general.

La población venezolana tendrá a su alcance una tecnología que le permitirá sortear las principales restricciones derivadas del bloqueo financiero, y disfrutará las ventajas de contar con una reserva de valor y medio de pago robusto para estimular el ahorro y contribuir al desarrollo del país.

El Petro será un instrumento que contribuirá con la estabilidad económica y la independencia financiera de Venezuela, y se suma a una visión ambiciosa y global para crear un sistema financiero internacional más libre, equilibrado y justo." (Extracto tomado del Whitepaper del Petro, Versión Beta, Propuesta Financiera y Tecnológica, 15 de marzo de 2018)

A continuación, su versión original descargada de su página oficial (http://www.elpetro.gob.ve/):


Oprime AQUÍ para descargar el documento

Oprime AQUÍ para descargar el documento


Suscríbete al servicio de mailing de Pandectas Digital rellenando el siguiente formulario:

* Campo obligatorio






Te sugerimos incluir a Pandectas Digital (pandectasdigital@gmail.com) en tus contactos, para recibir directamente en tu Bandeja de Entrada nuestros correos!

La presente es una transcripción de su original. PandectasDigital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.