Subscribe Us

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.544 de fecha 12 de diciembre de 2018

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.544 de fecha 12 de diciembre de 2018
Instrumentos normativos: Decretos, Leyes, Resoluciones y Providencias Administrativas, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.544 de fecha 12 de diciembre de 2018.




Sumario

    Presidencia de la República
    • Decreto N° 3.687, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de catorce mil seiscientos veintiún millones ochocientos veinticuatro mil ochocientos cincuenta y nueve Bolívares Soberanos (Bs.S. 14.621.824.859), destinados a cubrir requerimientos presupuestarios del Distrito Capital, las Gobernaciones y las Alcaldías en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento, correspondientes al mes de noviembre de 2018.-(Se reimprime por fallas en los originales). [Nota de PD: El Decreto N° 3.687 de fecha 26 de noviembre de 2018, fue publicado originalmente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.413 Extraordinario de esa misma fecha]
    • Decreto Nº 3.700, mediante el cual se nombra al ciudadano José Ramón Pereira Bastida, como Presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Nacional (INAMEH), del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
    • Decreto N° 3.701, mediante el cual se nombra la Junta Directiva de la Sociedad Mercantil Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A., (CONVIASA), integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan.
    Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
    • Resolución mediante la cual se dictan las Normas Sobre los Comités Ciudadanos de Control Policial.
    Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
    • Resolución mediante la cual se suscribe el Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea, referente a la Supresión del Requisito de Visa para Portadores de Pasaportes Diplomáticos y de Servicio.
    • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Saile Pilar Eljuri Figueroa, como Directora General, adscrita a la Dirección General para Europa del Despacho del Viceministro para Europa, de este Ministerio.
    Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para Relaciones Exteriores
    • Resolución Conjunta mediante la cual se concede el beneficio de excepción de visado de no migrante (turista), hasta por un plazo de noventa (90) días prorrogables por una sola vez y en igual término, a los ciudadanos y ciudadanas nacionales del Estado de Catar que deseen ingresar al territorio de la República Bolivariana de Venezuela con fines de recreo, salud o actividades que no involucren remuneración o lucro, ni denoten el ánimo de fijar domicilio permanente.
    • Resolución Conjunta mediante la cual se concede el beneficio de excepción de visado de no migrante (turista), hasta por un plazo de noventa (90) días prorrogables por una sola vez y en igual término, a los ciudadanos y ciudadanas nacionales de la República de Nicaragua que deseen ingresar al territorio de la República Bolivariana de Venezuela con fines de recreo, salud o actividades que no involucren remuneración o lucro, ni denoten el ánimo de fijar domicilio permanente.
    Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas
    ONAPRE
    • Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Recursos y Egresos 2018, del Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (FODENORCA), por la cantidad que en ella se indica.
    • Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Recursos y Egresos 2018, del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, S.A., por la cantidad que en ella se indica.
    SENIAT
    • Providencias mediante las cuales se revoca la autorización para operar como auxiliares de la Administración Aduanera a las empresas que en ellas se especifican.
    Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional
    CENCOEX
    • Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Keyla Yaneth Torres Rengel, como funcionaria responsable de la Unidad Administradora Central, para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2018, de este Organismo.
    • Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Antonio José Bravo Amundaray, como Jefe de División de Infraestructura y Bienes Públicos, adscrito a la Gerencia de Gestión Administrativa, como Responsable Patrimonial del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).
    Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional
    • Resolución mediante la cual se exonera el cobro de cualquier comisión o recargo acordado mediante contratos privados, que pueda generar la venta de los textiles y calzados producto  de las Alianzas Comerciales, celebradas en el marco de la Feria Navideña “Juntos por Venezuela 2018”.
    Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura
    INSOPESCA
    • Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto.
    Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo
    • Resolución mediante la cual se confiere al ciudadano Vicente Ramón Briceño de los Santos, la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, como reconocimiento a su compromiso, preparación, perseverancia y entereza en el trabajo y con la lucha a favor de la clase trabajadora de Fundacardin.
    • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Julio César Toro Rivero, como Director Estadal, adscrito a la Dirección Estadal Miranda, dejando sin efecto la Resolución N° 9081, de fecha 05 de febrero de 2015, de este Ministerio.
    INPSASEL
    • Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Marinela Inmaculada Vergara Valecillo, como Coordinadora Regional de Inspecciones, adscrita a la Geresat Barinas, de este Instituto.
    Ministerio del Poder Popular para el Transporte
    • Resolución mediante la cual se establece la Tarifa máxima Oficial para las Rutas Suburbanas e Interurbanas a Nivel Nacional, a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeras y pasajeros.-(Véase la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.415 Extraordinario, de esta misma fecha).
    • Exhorto Oficial mediante el cual se exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas máximas en sus áreas de competencia las cantidades que en él se indican.
    INAC
    • Providencia mediante la cual se acepta la devolución del Certificado de Explotador Aéreo (AOC) N° GAL-053, otorgado a la sociedad mercantil Alianza Glancelot, C.A., (ALBATROS AIRLINES), para la explotación del Servicio Público de Transporte Aéreo y cancelar dicho certificado.
    • Providencia mediante la cual se otorga el Permiso Operacional a la Sociedad Mercantil Aerorepública, S.A., de acuerdo a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican, de este Instituto.
    Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información
    • Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2019, de este Ministerio, constituida por la Unidad Administrativa Central y las Unidades Ejecutoras Locales, cuyas denominaciones en ella se indican.
    • Resolución mediante la cual se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, Miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Mercantil Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A. “CEAM”, ente adscrito a este Ministerio.
    Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales
    • Resolución mediante la cual se amplía la delegación de la ciudadana Ana Inmaculada Bellorín Silva, en su carácter de Directora General del Despacho, de este Ministerio.
    Ministerio del Poder Popular para la Cultura
    • Resoluciones mediante las cuales se otorga la Pensión por Discapacidad, a las ciudadanas que en ellas se mencionan.
    Tribunal Supremo de Justicia
    Corte Disciplinaria Judicial
    • Sentencia mediante la cual se declaró resuelta la consulta obligatoria con motivo de la decisión N° TDJ-SD-2018-08, mediante la cual decretó el sobreseimiento de la investigación seguida a la ciudadana Paula Consuelo Grau Romero, C.I. 8.192.947, Jueza Titular del Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Pedro Camejo, de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y confirmó la referida sentencia dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial.
    Defensa Pública
    • Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo.
    • Resoluciones mediante las cuales se cambia la competencia por la materia que en ellas se especifican, a las ciudadanas que en ellas se menciona, de este Organismo.
    Ministerio Público
    • Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.
    A continuación, su versión original en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela:


    Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa




    Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa


    Suscríbete al servicio de mailing de Pandectas Digital rellenando el siguiente formulario:

    * Campo obligatorio






    Te sugerimos incluir a Pandectas Digital (pandectasdigital@gmail.com) en tus contactos, para recibir directamente en tu Bandeja de Entrada nuestros correos!

    La presente es una transcripción de su original. PandectasDigital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.