Subscribe Us

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.788 de fecha 26 de diciembre de 2019

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.788 de fecha 26 de diciembre de 2019
Leyes, Decretos, Resoluciones, Providencias Administrativas y demás actos legislativos, administrativos y judiciales, documentos y avisos, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.788 de fecha 26 de diciembre de 2019.


Sumario



Presidencia de la República
  • Decreto Nº 4.079, mediante el cual se fija la alícuota impositiva general a que hace referencia el Artículo 27 del Decreto Constituyente que establece el Impuesto al Valor Agregado, en dieciséis por ciento (16%).
Vicepresidencia de la República
SUNAI
  • Providencia mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera para el Presupuesto de Gasto de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna.
Vicepresidencia Sectorial de Economía
SUNACRIP
  • Providencia mediante la cual se establece los parámetros para la presentación de la información financiera, reexpresión de los registros contables de operaciones y hechos económicos con Criptoactivos, realizadas por las personas naturales que se encuentren obligadas a llevar registros contables, así como por las personas jurídicas, públicas y privadas, en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.-(Se reimprime por fallas en los originales).
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
  • Resolución mediante la cual se procede a la publicación del “Memorando de entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela a través de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA) y su filial PDVSA Industrial, S.A., y la República de Guinea Ecuatorial por órgano del Ministerio de Minas e Hidrocarburos para el intercambio comercial de bienes y servicios”.
  • Resolución mediante la cual se procede a la publicación del “Memorando de entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial, para realizar estudios de prospección en tierra firme de la parte continental de Guinea Ecuatorial”.
  • Resolución mediante la cual se encarga a la ciudadana Stella Marina Lugo de Montilla, la gestión de la Unidad Administradora que en ella se indica, correspondiente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República Argentina.
  • Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas
  • Acta.
SENIAT
  • Providencia mediante la cual se establece el calendario de sujetos pasivos especiales y agentes de retención para aquellas obligaciones que deben cumplirse para el año 2020.
  • Providencia mediante la cual se dicta la Providencia Administrativa sobre el calendario de sujetos pasivos no calificados como especiales para actividades de juegos de envite o azar, a cumplirse en el año 2020.
  • Providencias mediante las cuales se revocan las autorizaciones a los Auxiliares de la Administración Aduanera que en ellas se especifican.
Superintendencia Nacional de Valores
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas Relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos relacionados con los Delitos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo, Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y otros ilícitos, aplicables a los sujetos regulados por la Superintendencia Nacional de Valores.
Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo
Tesorería de Seguridad Social
  • Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Yoraima Yericlet Díaz León, como Gerente General de la Gerencia General de Estudios Actuariales y Económicos, de esta Tesorería.
Ministerio del Poder Popular de Petróleo
  • Resolución mediante la cual se encarga a la ciudadana Yomaida Josefina Parra Graterol, como Directora General de Banco de Datos de Petróleo y Gas, adscrita al Despacho del Viceministro de Hidrocarburos, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales
SAFONAPP
  • Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° 001-19, de fecha 07 de junio de 2019, donde se designa a la ciudadana Zoraima Ramona Pino Mendoza, como Consultora Jurídica, en calidad de Encargada, de este Organismo.
Ministerio Público
  • Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Financiero 2020, la cual estará constituida por la Unidad Administradora Central y las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se mencionan, de este Organismo.
  • Resolución mediante la cual se amplía la competencia de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, con sede en Carúpano y competencia en el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes; para que también conozca la competencia en materia de “Defensa para la Mujer”, conservando la competencia que tiene asignada, de este Organismo.
  • Resolución mediante la cual se eleva el rango de la “Dirección Contra la Corrupción”, a “Dirección General Contra la Corrupción”, la cual estará adscrita jerárquicamente a la Vicefiscalía.




La anterior es una transcripción de su original. Pandectas Digital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.


Descargar la Publicación CompletaDescargar la Transcripción del Sumario en formato PDFDescargar la Transcripción del Sumario en formato Word








Suscríbete al servicio de mailing de Pandectas Digital rellenando el siguiente formulario:

* Campo obligatorio






Te sugerimos incluir a Pandectas Digital (contacto@pandectasdigital.com) en tus contactos, para recibir directamente en tu Bandeja de Entrada nuestros correos!