>

Módulo de Licencia de Turismo y Credencial de Turismo en el Sistema Integrado de Gestión Turística (SIGETUR)

Módulo de Licencia de Turismo y Credencial de Turismo en el Sistema Integrado de Gestión Turística (SIGETUR)

Resolución Nº 011 de fecha 26 de abril de 2018, mediante la cual se establece la implementación del Módulo de Licencia de Turismo y Credencial de Turismo en el Sistema Integrado de Gestión Turística (SIGETUR), publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.388 de fecha 2 de mayo de 2018. 




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO
DESPACHO DE LA MINISTRA

RESOLUCIÓN N° 011


CARACAS, 26 DE ABRIL DE 2018
208°, 159° Y 19°

La Ministra del Poder Popular para el Turismo, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el numeral 19 del artículo 78 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, en concordancia con los artículos 8 y 9 numerales 1 y 7 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, y el artículo 16 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, resuelve:

Dictar la siguiente,


IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO DE LICENCIA DE TURISMO Y CREDENCIAL DE TURISMO EN EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN TURÍSTICA (SIGETUR)

Artículo 1º. Esta Resolución tiene por objeto regular la implementación del Módulo de Licencia de Turismo y Credencial de Turismo en el Sistema Integrado de Gestión Turística (SIGETUR).

Artículo 2º. Los Prestadores de Servicios Turísticos, deberán cumplir los requisitos y procedimientos para la inscripción y otorgamiento de la Licencia de Turismo o Credencial de Turismo según sea el caso, así como la actualización o renovación de la misma, una vez que se encuentre en funcionamiento el Módulo de Licencia y Credencial de Turismo. 

Artículo 3º. Los Prestadores de Servicios Turísticos que soliciten la Credencial Definitiva o Licencia de Turismo, deberán formalizar electrónicamente su solicitud de Credencial definitiva o Licencia, una vez habilitado el sistema informático a que se refiere el artículo anterior, conforme a los lineamientos señalados en la página Web del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la emisión o entrega de la Credencial o Permiso Provisional.

Una vez iniciado el procedimiento manual para la obtención de la Credencial definitiva o Licencia de Turismo, los Prestadores de Servicios Turísticos deberán dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la entrada en vigencia de esta Resolución, formalizar electrónicamente dicha solicitud en el módulo implementado para tal fin.

Artículo 4º. Los Prestadores de Servicios Turísticos que tengan Credencial de Turismo vigente, deberán a través del Módulo de Licencia y Credencial de Turismo, realizar su inscripción de solicitud para la obtención de un nuevo número de credencial, ante la Dirección General de Registro y Licencia del Despacho del Viceministro de Turismo Nacional, del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, dentro de los treinta (30) días hábiles, siguientes a la publicación de la circular respectiva en la página Web del Ministerio del Poder Popular para el Turismo que informe sobre el inicio del funcionamiento del Módulo de Licencia y Credencial de Turismo.

Artículo 5º. Todo Prestador de Servicios Turísticos que haya formalizado electrónicamente su solicitud de Licencia o Credencial definitiva, debe consignar o enviar los recaudos correspondientes a su solicitud, ante la Dirección General de Registro y Licencias del Despacho del Viceministro de Turismo Nacional, del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su formalización electrónica, de lo contrario, el sistema dejará sin efecto la misma. 

Artículo 6º. Los Prestadores de Servicios Turísticos que incumplan con las disposiciones aquí referidas, serán sancionados conforme con lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo.

Artículo 7º. La presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Comuníquese y Publíquese

Por el Ejecutivo Nacional,


MARLENY JOSEFINA CONTRERAS
MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO


Pandectas Digital advierte que los enlaces que eventualmente contenga este documento, direccionan a las normas e instrumentos normativos vigentes para la fecha de su publicación. 


Antes de su aplicación se sugiere verificar su vigencia.

A continuación, su versión original en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela:

Oprime AQUÍ para descargar el Instrumento Normativo
Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa


Oprime AQUÍ para descargar el Instrumento Normativo
Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa



Suscríbete al servicio de mailing de Pandectas Digital rellenando el siguiente formulario:

* Campo obligatorio






Te sugerimos incluir a Pandectas Digital (pandectasdigital@gmail.com) en tus contactos, para recibir directamente en tu Bandeja de Entrada nuestros correos!

La presente es una transcripción de su original. PandectasDigital no se hace responsable por cualquier discrepancia u omisión contenida en ella, ni por los daños o perjuicios que pudieran causarse por su uso, ni por su reproducción total o parcial.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

-->